Higiene y salud en el sector de la Hostelería.

Higiene y salud en el sector de la Hostelería.
Llega el verano y con él, la temporada alta de muchas empresas relacionadas con la hostelería. La prestación de servicios en el sector hostelero con un nivel de calidad adecuado está íntimamente relacionado con la higiene y la salud. Bares, restaurantes y hoteles poseen una responsabilidad de cara a sus clientes, a los que no pueden permitirse ocasionar problemas de tipo sanitario. Sistematizar la limpieza y desinfección y contar con profesionales cualificados y responsables que colaboren en el control vectorial es fundamental en la hostelería. En Gessan lo creemos firmemente.
La desinfección, desinsectación y desratización (DDD) en este tipo de establecimientos son fundamentales a la hora de garantizar la salud de sus usuarios y también de las personas que en ellos trabajan. Y eso sin hablar de la imagen del negocio. La aparición de insectos puede ser decisiva en contra de la fama del establecimiento. Las empresas que se dedican a prestar servicios DDD son aliados de los hosteleros y ofrecen tranquilidad y un servicio profesional bien hecho. El control de plagas puede ser entendido como una inversión, ya que, aunque sea pequeña, produce beneficios inmediatos a la empresa que lo hace adecuadamente. Para que esta inversión sea eficaz, los usuarios deben conocer los requisitos que tienen que cumplir las empresas de DDD y pedir un servicio responsable y bien hecho.
Las condiciones ambientales de cocinas y otras dependencias de los establecimientos hosteleros favorecen, a causa de las altas temperaturas ambientales y la humedad, el desarrollo y multiplicación de microorganismos. Además de las plagas más habituales, como cucarachas, mosquitos, ratas…, se producen otro tipo de proliferación de gérmenes, como la listeria monocytogenes, que producen situaciones de gran alarma social y que afectan negativamente a las empresas.
Gessan Seguridad Alimentaria y DDD, con estos tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización es, en todos estos casos, un aliado de los empresarios hosteleros. Nuestro nivel de cualificación técnica nos faculta para actuar como asesores siempre que aparezca una plaga o tengamos un problema de desinfección, para darle solución con la mínima repercusión en el funcionamiento del negocio. El sector de la hostelería ha llevado a cabo una importante evolución en los últimos años en cuanto al nivel de calidad e higiene de sus instalaciones, gracias a la concienciación de las empresas y a los requisitos establecidos en la Reglamentación Técnico Sanitaria que ejercen un control sobre el sector y las condiciones de salubridad. No dejes de lado cuestiones tan importantes para tu negocio como estas y confía en la profesionalidad de Gessan para llevar a cabo servicios tan sensibles para tu establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *